22.12.11

Calesitas y silbatos.


La familia "fubolera" - como dice José Manuel Cataldo- pareciera sufrir de una continua endogamia. Cuando un cuadro se queda acéfalo de entrenador deportivo, los sospechosos -a ocupar el puesto- de siempre son casi siempre los mismos. Perdón por la redundancia.
Las noticias fuboleras si que parecen ser una redundancia tras otra. Ejemplo: Se busca entrenador para el sufrido Racing.
Simeone, acaba de dejar la Academia. A este ex jugador - pasó con gloria por la conducción de Estudiantes de La Plata y...por algún otro? Perdón por mi falta de conocimiento fubolero- le pronostico una larga carrera en la calesita del silbato.

El periodista no aclara como fue el arreglo pero esta claro que Simeone no se habrá ido sin alguna "compensación económica" (¿cuando echan a algún modesto empleado que ha trabajado menos de un año en una empresa, se habla tan pomposamente de cual será la "compensación económica"?).
Ahora es mi deber aclarar esto de la "calesita del silbato".
Aunque las noticias del futbol las escucho de fondo, sin darles demasiada importancia, me ha pasado de notar que los nombres que flotan , que rebotan en el bolillero de los clubes, son casi siempre los mismos.

Aquí habría que preguntarse si sucede lo mismo que en otros ámbitos del país, como el de la televisión: ¿existe un pleno empleo o es que son (casi)siempre los mismos que van cambiando de un canal o otro?
Me viene el recuerdo de la época menemista donde los ministerios cambiaban de mandatario pero los funcionarios tenían la misma facha (argentinismo del italiano "cara") y el mismo apellido.

Bueno, entonces se habla del candidato a ocupar el puesto dejado por Simeone. Mientrás el periodista habla del tema en off, el de video-tape manda unas imágenes del "Coco" Basile. El periodista en off llega tarde y cuando dice eso de "posible nuevo técnico" y eso de "se sabrá en unas horas" ya nadie le cree y todos los tele-espectadores saben con certeza que el Coco dirigirá a Racing.
Y a nadie parece sorprenderle. Porque habría de ser así. Tampoco creo que ningún funcionario de ningún club le pida el curriculúm al Coco Basile o a otros de los entrenadores de la calesita del silbato.
¿Que pensarán los entrenadores sobre la verdad que cruza los campos del fútbol argentino? Me refiero a la calidad del juego, que cada año se "democratiza" más. Pero una democracia cuya vara iguala hacia abajo.

Esta verdad, ¿les hará replantearse su trabajo? ¿O seguirán esperando subidos al caballito o al trencito que suene otra vez la flauta y ensarten una nueva sortija?
Para terminar, les transcribo los otros "nombres que suenan" para el reemplazo académico:
Pekerman, Ardiles...(Ardiles!!?) y Bauza.

Los cuatro no entran, pero campeonatos sobran. Y aunque el próximo campeonato del fútbol argentino sea el último que duré medio año -¿invento argentino?- siempre esta la chance de echar al técnico después de tres o cuatro malos partidos. Y tener que buscar un nuevo reemplazante.
¿Se creara algún día la oficina de desempleo para los Sospechosos de (casi)Siempre?










1 comentario:

Peter dijo...

Si, siempre es así, como hincha de Racing me gustaría ver alguna cara nueva que nos dure. Pero el Cholo entró hace poco en el circo de los que saltan de carpeta en carpeta. Además es uno de los que promueve el no-deporte, el catenaccio, el colgarse del travesaño que lo único que importa es el puntaje final, no el buen juego en sí. Lamentablemente a mi me gusta el futbol en sí, si tuviera otro deporte predilecto quizás no habría tanto problema, me seria indiferente. Pero bueno, soy hincha del "sufrido" Racing -aunque en los últimos años hemos mejorado bastante- y me gustaria que alguna vez lideremos campeonatos con los pibes y tecnicos del "semillero", que la danza de los millones en el futbol se alejen y dejen lugar al buen deporte.