21.11.10

haiku zapasho

El autor de la idea, creo, es un japonés que pensó tan amplio, tan redondo, tan planeta, que ya no importa demasiado su tierra de origen. la idea es una "bomba de semilla", un poroto grande que contiene diferentes tipos de semillas, que al ser plantadas por ejemplo en...buenos aires, toman el aire, la composición del suelo, el clima del lugar y nace lo que tiene que nacer. Aquello que es afín a ese lugar donde la bomba es enterrada para dar vida en forma de planta.
Con una amiga caminabamos por el bajo, por una de esas calles de pubs irlandeses hecha ultimamente peatonal. En un momento se detuvo, metió su mano en el bolso y saco algo que intuí pequeño porque no lo vi. Se acerco a un arbolito y su humilde cuadrado de tierra libre de cemento y plantó -después me contó- una de estas "bombas de semilla".

Hace poco estuvo en casa Diego, mi amigo jardinero, y me contó que esa pequeña plantita con dos orejones que no sabia de donde había salido era un zapallo. Después recorde que mi amiga ese día me regaló una bomba -la segunda planta mundial - que en su momento guardé y en otro momento olvidado por mi, planté en una maceta de este balcón que sabe poco de mi.
mas info: http://articultores.net/tiki-view_articles.php

No hay comentarios: