12.10.15

Alé Primavera!


Para los pibes, la espera de meses, la ansiedad de mariposas, es lo que les hace que sus ojos brillen  de una manera única. Después llegan los consabidos regalos y al día siguiente comienzan, con el disfrute, a gastarse.

Para los que ya pasamos algunas primaveras, este largo y descarado otoño, se nos esta convirtiendo en una larga espera. Sin el brillo infantil, las nubes parecen no esconder nada, ser eso: nubes,tras nubes, tras un cielo gris plomizo.

Hoy se empezó a desgarrar el paquete otoñal. Ya se dislumbra el clásico celeste argentino. El astro Sol, a esta hora de la mañana, todavia no ha aparecido. Aparecerá oblícuo, sinuoso, buscando reposar en alguna sillita de algún bar con mesas a la calle. En algún hombro de un hombre que aún no se conoce.

Es un día para pausar, aunque la television del vecino agregue su porción de dispersión, de alegría de otros, de disparos de otros, de goles de otros. Vida empaquetada en plásticas imágenes moviles.

Yo. mientras, buscando el Sagrado Descanso que tan caro se vende cuando uno tiene que viajar hasta tierras orientales.

La enfermera...




2 comentarios:

Laura dijo...

Creo que la Primavera espera su invocación poética JB, y tan olvidados que somos de poetizar este mundo, veremos qué pasa despues de este mensaje...ud dice "Alé" y está llamando a las golondrinas de otro poeta que las mandó a París...habrán perdido el pasaporte?

Anónimo dijo...

Pude ver a la enfermera entrando en su habitación. Me dieron ganas de camuflarme en un pulcro ambo blanco, preguntarle cómo se siente y con cualquier excusa robarle una sonrisa.